Quiterian reúne en Sevilla a sus principales clientes del sur de España

Aporta su visión sobre el futuro del BI en su III Evento de Dynamic Data Web

El pasado 26 de octubre Quiterian, compañía experta en el análisis de datos y explotación de la información, celebró en Sevilla el tercer evento que organiza para presentar los últimos desarrollos de su solución de análisis Dynamic Data Web así como su nuevo posicionamiento en el mercado tras su reciente cambio de marca (antes Alterian).
En el encuentro, en el que reunieron a sus principales clientes y usuarios de la plataforma DDWeb, Josep Arroyo, CEO de Quiterian, Carles Bayés, director de I+D de la organización, y Pablo Borondo, COO de la compañía, explicaron la estrategia actual de la compañía y mostraron los últimos avances en las funciones de Dynamic Data Web.
Arroyo fue el encargado de explicar el cambio de marca realizado por su compañía: “Con el cambio de marca hemos querido diferenciar nuestra actividad, centrada en análisis y en BI 2.0, del mercado de nuestro socio inglés Alterian, que se enfoca al engagement (marketing moderno). Ahora cada empresa atiende al mercado con una marca distinta”, apuntó. El directivo recordó que el objetivo de esta jornada, que ya se ha celebrado en Madrid y en Barcelona, no es otro que “ponernos a disposición de todos nuestros usuarios para que nos expresen sus necesidades, sugerencias, que conozcan a otras personas de la organización, las novedades de nuestros productos y que se conozcan entre ellos para intercambiar experiencias… Este encuentro se constituirá en una jornada anual”.
Arroyo se refirió también al nuevo posicionamiento de la empresa en el mercado del data mining, lo que le ubica en el mercado de BI como “la única plataforma de análisis dinámico predictivo, con técnicas analíticas avanzadas muy fáciles de utilizar y al instante, sin esperas, al momento”.
Finalmente, el CEO reveló también la estrategia de expansión geográfica de la organización; una estrategia ambiciosa que ha llevado a Quiterian a estar presente en Estados Unidos, América Latina y Portugal, además de contar con acuerdos de distribución en Canadá, EE UU, Turquía, Oriente Medio y Polonia.

Innovación en BI
Por su parte, Carles Bayés, director de I+D de la compañía, mostró las nuevas funcionalidades de análisis dinámico predictivo de la plataforma DDWeb, 100% online y presentó la capacidad de la plataforma para gestionar campañas y el nuevo formato para la publicación de los datos, que se puede ver desde el móvil. Asimismo, Pablo Borondo destacó la potencia de la solución acentuada por la movilidad que le otorga su desarrollo en web y la gran adaptabilidad que espera de ella, ya que “para acceder al programa sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet”. Además, destacó las capacidades de personalización de la solución en función del sector de mercado o cliente.
Valoración
de los usuarios
En este evento, los asistentes a la jornada se mostraron muy participativos y manifestaron las barreras a las que se enfrentan en sus organizaciones en lo que respecta a la adopción de este tipo de soluciones, que son fundamentalmente culturales. Casi todos señalaron que hay que concienciar más a los directivos de las organizaciones españolas sobre la importancia que tiene implementar las soluciones de inteligencia de negocio, que son “esenciales para mejorar la operativa de las empresas y el servicio al cliente y ciudadano”, según aseveraron muchos de ellos.
Asimismo, destacaron que es preciso que estas herramientas sean intuitivas y fáciles de utilizar por parte de personal no técnico, de modo que así se democratice verdaderamente el acceso a la inteligencia de negocio.
Arroyo aseveró que “analizar es una actitud” y que cada vez más organizaciones tienen dicha actitud que les permite no sólo estudiar sus acciones en el pasado, sino “anticipar qué ocurrirá en el futuro y mejorar así su actividad de negocio y servicio al cliente y al ciudadano, en el caso de la Administración Pública”.

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