¿Quién es Bernardo Lorenzo?

Nacido en Durcal (Granada) en 1953, Bernardo Lorenzo Almendros es Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de Madrid y Experto en Cooperación Internacional por el mismo centro académico.

 

Su etapa profesional comenzó en 1986 como funcionario del cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y más tarde se incorporó al cuerpo superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Tras desempeñar varios cargos en la administración pública y en empresas del sector privado como Telefónica, en junio de 2004 fue nombrado director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Además, es vicepresidente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones, presidente de la Comisión de Seguimiento de la Calidad en la prestación de los servicios de telecomunicación y miembro del Consejo de Defensa de la Competencia.

Para Jesús Banegas, presidente de AETIC, el nombramiento de Bernardo Lorenzo "es una decisión natural y un colofón merecido a su carrera”.  Lorenzo representa “la quintaesencia del funcionario del Estado”.

Por su parte, Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, califica a Bernando Lorenzo como "una persona de garantía que conoce y se lleva muy bien con el sector". Además destacó que "tiene una gran capacidad para el diálogo”. 


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break