QMS lanza en españa un sistema integrado de proceso y comunicaciones

Compuesto por una impresora láser, un escáner, una fotocopiadora digital, un centro de comunicaciones fax/modem y hasta una CPU, los usuarios españoles podrán adquirir, a partir del próximo mes de marzo, un nuevo sistema integrado de ofimática desarrollado por la firma QMS, cuyo precio ronda las 600.000 pts.

El nuevo QMS 2001 Knowledge System quiere posicionarse como un paso intermedio entre el mundo actual y la oficina sin papeles, según señaló el pasado jueves día 10, durante su presentación oficial, el máximo responsable de la compañía en nuestro país, Carlos Olmo. Orientado a entornos departamentales con un elevado número de usuarios, el QMS 2001 KS ofrece un PC basado en tecnología i486 y una impresora de 300/400 ppp y seis páginas por minuto, así como un sistema de fax con una velocidad de 9600 baudios por segundo y un escáner de 400 ppp de resolución dotado de sistema de reconocimiento óptico de caracteres. Por último, el sistema ofrece una copiadora de tecnología digital que, al igual que todos los dispositivos mencionados anteriormente, opera bajo entornos Windows.

A este respecto, cabe destacar también que, por el momento, el sistema no soporta otars plataformas como MS-DOS, Unix o Macintosh, pero los responsables de la compañía señalaron que la adición de este tipo de soporte será sólo el principio de su progreso: en un futuro que no quisieron cuantificar, dichos responsables aseguraron que se implementarán al sistema otras opciones, tales como la configuración en red, un sistema OCR más avanzado y soporte para controladores SCSI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break