PTC España cierra 2007 creciendo un 8% en línea con la corporación

Con 1.000 clientes en España, busca ganar capilaridad geográfica gracias al canal

Con una base de clientes en España que suma 1.000 referencias, muchas de ellas en gran cuenta de sectores como aeronáutico y defensa con nombres como Airbus, Iberia, Fagor, Seat, Otis o Amper, la filial española de PTC ha cerrado el ejercicio fiscal 2007, el pasado 30 de septiembre, con un crecimiento del 8%, ligeramente inferior al registrado por la corporación, siendo de un 10%.

Con un desarrollo de negocio “ubicado geográficamente en Cataluña, País Vasco y Madrid”, según apunta Santiago Madruga, director regional de PTC España, la compañía quiere hacer ganar peso al canal de distribución, que representa el 45% de la facturación de la compañía en España. En la actualidad, trabaja con 12 VAR, que han sido capaces de capitalizar un crecimiento del 30% en número de nuevos clientes. En cuanto a las perspectivas para 2008, “esperamos que el crecimiento alcanzado sea del 23% en nuevos clientes a través del canal de distribución”, ha explicado Madruga. En el capítulo de compras, el director regional de la compañía ha expuesto la salud financiera de la misma, “que ha cerrado el ejercicio fiscal 2007 con el mismo cash, 263 millones de dólares, con el que lo inauguró pese a haber comprado tres compañías: NCGraphics, LBS y CoCreate. La compañía mantendrá esta política de adquisiciones, completada con desarrollo propio de sus soluciones.

El punto de vista de la corporación
Desde la perspectiva mundial, la compañía ha registrado una facturación de 942 millones de dólares, un 10% de incremento en comparación con el ejercicio anterior, habiendo estado protagonizado por el crecimiento de las licencias que ha supuesto 296 millones de dólares. Servicios, con 237 millones de dólares, y mantenimiento, con 408 millones de dólares, cierran el capítulo de las cifras de la corporación. Madruga ha destacado el fuerte peso, un 44%, de los servicios de mantenimiento sobre la facturación, atendiendo a “que tenemos más de 5.000 clientes, lo que nos reporta ingresos recurrentes”.
A tenor del 34% que representa la región de EMEA en la facturación mundial y habiendo registrado el mayor crecimiento en comparación con otras regiones en el ejercicio fiscal 20007, siendo de un 23%, se prevé que dicha región siga teniendo protagonismo propio en el ejercicio 2008 y en el plan estratégico que busca facturar 1.5000 millones de dólares hasta 2010, “al tiempo que seguir creciendo en márgenes en un 22%”, según Madruga.

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