PROFit alcanza los 50,2 millones de euros

Asesoría estratégica, soluciones de TI y consultoría

La empresa consultoría y servicios tecnológicos PROFit ha alcanzado un crecimiento de facturación de 50,2 millones de euros y un aumento en contratación de nuevos proyectos del 7%. Para 2005, la firma española confía en supera el 8% de crecimiento.

PROFit registró en el ejercicio 2004 una facturación de 50,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% sobre el año anterior. Para Rafael Barreto, director general de PROFit, “se trata de una cifra satisfactoria”, que se suma al crecimiento del 7% de la contratación de nuevos proyectos. No obstante, Barreto reconoce que estos resultaron fueron inferiores a las previsiones, debido a la ralentización de las inversiones durante el primer semestre de 2004.
Las líneas de actividad que registraron un mayor crecimiento en 2004 fueron las de asesoría estratégica con un 22%, soluciones en Tecnologías de la Información, un 12%, y consultoría tecnológica con un 8%. En esta última área, los servicios de outsourcing, implantación de oficinas técnicas de proyectos y del estándar CMMi (Capability Maturity Model Integration), fueron los que mayor demanda experimentaron.
Por sectores, los que aportaron más ingresos a la consultora fueron los de banca, industria y la administración pública. Esto ha permitido un incremento de la cuota de mercado en cada uno de estos sectores, que ha situado a PROFit en un 6% respecto al año 2003. Para Barneto, la demanda de servicios relacionados con la mejora de la Gestión y Optimización junto con aquellos que ayuden a las funciones del “Gobierno Tecnológico” han marcado un año más los presupuestos de las grandes organizaciones.

Previsiones optimistas
Para 2005, PROFit espera un aumento de sus ingresos del 8%, por encima del crecimiento del 5% previsto para el segmento de servicios.
Finalmente, la compañía estudia retomar la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones de empresas que atiendan mercados específicos y que ofrezca una oferta de servicios diferenciadora.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break