PROFit alcanza los 50,2 millones de euros

Asesoría estratégica, soluciones de TI y consultoría

La empresa consultoría y servicios tecnológicos PROFit ha alcanzado un crecimiento de facturación de 50,2 millones de euros y un aumento en contratación de nuevos proyectos del 7%. Para 2005, la firma española confía en supera el 8% de crecimiento.

PROFit registró en el ejercicio 2004 una facturación de 50,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% sobre el año anterior. Para Rafael Barreto, director general de PROFit, “se trata de una cifra satisfactoria”, que se suma al crecimiento del 7% de la contratación de nuevos proyectos. No obstante, Barreto reconoce que estos resultaron fueron inferiores a las previsiones, debido a la ralentización de las inversiones durante el primer semestre de 2004.
Las líneas de actividad que registraron un mayor crecimiento en 2004 fueron las de asesoría estratégica con un 22%, soluciones en Tecnologías de la Información, un 12%, y consultoría tecnológica con un 8%. En esta última área, los servicios de outsourcing, implantación de oficinas técnicas de proyectos y del estándar CMMi (Capability Maturity Model Integration), fueron los que mayor demanda experimentaron.
Por sectores, los que aportaron más ingresos a la consultora fueron los de banca, industria y la administración pública. Esto ha permitido un incremento de la cuota de mercado en cada uno de estos sectores, que ha situado a PROFit en un 6% respecto al año 2003. Para Barneto, la demanda de servicios relacionados con la mejora de la Gestión y Optimización junto con aquellos que ayuden a las funciones del “Gobierno Tecnológico” han marcado un año más los presupuestos de las grandes organizaciones.

Previsiones optimistas
Para 2005, PROFit espera un aumento de sus ingresos del 8%, por encima del crecimiento del 5% previsto para el segmento de servicios.
Finalmente, la compañía estudia retomar la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones de empresas que atiendan mercados específicos y que ofrezca una oferta de servicios diferenciadora.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers