Primera versión Windows de Statgraphics

La compañía norteamericana Manugistics ha anunciado Statgraphics Plus, la primera versión de su herramienta de análisis estadístico que se beneficia de las posibilidades gráficas del entorno Windows. La nueva versión del paquete, que estará disponible en nuestro país desde el mes de marzo a través del distribuido CTI, conserva todas las funciones de gráficos interactivos y la facilidad de uso de la versión para DOS, añadiendo además nuevos conceptos para el entorno de Microsoft.

Una de las funciones más innovadoras del producto es StatFolio, que permite encapsular un análisis completo para su reutilización y posterior modificación, sin tener que volver a crear rutinas para los análisis más frecuentes.

Ficheros, variables, parámetros y demás opciones de análisis se salvan automáticamente en un fichero StatFolio con cada algoritmo. Este fichero puede ser llamado fácilmente para aplicarse a otro nuevo conjunto de datos, con los gráficos y las tablas actualizados en pantalla en tiempo real.

Asimismo, la nueva versión de Statgraphics soporta el sistema DDE (Intercambio Dinámico de Datos), gracias a lo cual es posible manejar datos de otras hojas de cálculo pueden y enlazarlos con el editor de datos de Statgraphics Plus para Windows. Por otra parte, todos los ficheros son compatibles con la versión anterior para MS-DOS, sin tener que utilizar rutinas de importación/exportación.

Por último, la compañía Manugistics ha puesto también a disposición de sus clientes una serie de módulos independientes con rutinas enfocadas estadísticas para labores concretas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break