"Prevemos la adquisición de una empresa especializada en herramientas de integración", Samuel Benarroch, IBM

La antigua división DB2 Data Management, ahora Information Management, celebra el 40 aniversario del nacimiento de las bases de datos con el reciente lanzamiento de la nueva generación DB2, Viper, y definiendo las pautas a seguir en materia de adquisiciones para los próximos meses.

Bajo el “objetivo de gestionar el dato”, según Samuel Benarroch, director de Information Management de España, Portugal, Grecia, Turquí e Israel de Software Group de IBM, esta división busca fortalecer su catálogo de soluciones con la “futura adquisición de empresas especializadas en herramientas de integración”. Así lo ha confirmado Benarroch, quien, asimismo, ha recalcado la necesidad de gestión avanzada por parte de las empresas, ya que “en torno al 85% de la información que generan y manejan no es estructurada y registran importantes pérdidas de tiempo en la búsqueda de información relevante”.
Transcurridos cuarenta años tras el nacimiento de las bases de datos, hoy en día “está en todas las empresas” y la apuesta de IBM en este mercado es Viper, “que supone un paso exponencial, dada su alta disponibilidad y recuperación ante desastres, así como las mejoras en la tecnología de partición que incorpora”.
Con el propósito de que “las bases de datos lleguen a todos los mercados”, según Benarroch, IBM lanzó DB2 Express para el segmento pyme y DB2 Express C para el entorno de desarrolladores. Ahora, el objetivo es contar con partners de software, que ofrezcan DB2 embebido en sus aplicaciones. “Se trataría de partners locales o internacionales y lo vemos como la única manera de crecer en bases de datos de la mano de aplicativos que incluyen el software de la base de datos embebido”, reconoce.
En cuanto a las previsiones de crecimiento que el proveedor baraja, Benarroch sólo se ha limitado a exponer el interés registrado hasta el momento: “en los últimos meses ha habido más de 25.000 descargas en el mundo y unas 500 en España de la versión DB2 Express C”.

Adquisiciones a la vista
La división de Information Management, que incluye bases de datos, gestión documental y herramientas de integración, representa en torno a un 20 o un 30% de la facturación de IBM Software Group. Sin embargo, las expectativas de crecimiento del peso de esté área de negocio se cimentan en las futuras adquisiciones que prevé la compañía. “Con ellas estimamos crecer en torno a un 20 o un 30%”, estima Benarroch.
Sin revelar ningún nombre, el responsable sí ha reconocido que “se tratará de empresas enfocadas en el desarrollo de soluciones y/o herramientas de integración”.
Recientemente, IBM ha finalizado el proceso de integración de las soluciones de iPhrase Systems, empresa israelí adquirida el pasado mes de noviembre, especializada en el desarrollo de aplicaciones para efectuar búsquedas de palabras y frases.

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