"Prevemos crecer un 53% en España en 2007 y la mitad provendrá del segmento medio" , Gabriel Martín, director general de Business Objects Ibérica

Con una sólida posición en la gran cuenta, Business Objects buscar hacerse un hueco en el segmento medio de la pirámide del mercado. Con el valor añadido de una tecnología reconocida, y pese a la competencia en materia de proveedores de BI, ha desarrollado una gama de soluciones específicas y reforzado su equipo comercial.

Recientemente nombrado director general de Business Objects Ibérica, Gabriel Martín ha diseñado una estrategia orientada al segmento medio, ya que, a su juicio, “hay una gran oportunidad de negocio, especialmente en empresas con una facturación inferior a 1.000 millones de euros. A eso se suma que se trata de un área de rápido crecimiento y de gran madurez en el entorno de business intelligence (BI)”.
Consciente de la competencia existente en el segmento medio, “con en torno a veinte fabricantes de BI, frente a alrededor de cinco proveedores más orientados a gran cuenta”, Martín subraya el valor añadido de Business Object a la hora de responder a las principales demandas de los clientes. De hecho, recalca: “Nos adaptamos a las exigencias del sector con una oferta específica, una perspectiva amplia y un rápido retorno de la inversión (ROI). Entre los planes que la compañía estimar activar a tenor de la nueva estrategia en el entorno mid-market, destaca la creación de una unidad especializada en dicho segmento, la renovación de su site, así como el lanzamiento de una familia de soluciones específicas. La nueva gama Business Objects Crystal Decisions, que se comercializará en versión Standard, Professional y Premium, ya está disponible en doce idiomas sobre plataforma Linux y Windows. Susana López Zapatero, responsable de marketing de producto, apunta: “Dará la posibilidad a los VARs de desarrollar soluciones específicas con los consiguientes beneficios”.

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