¿Preparados para trabajar con Cobol?

Las organizaciones que cuentan con aplicaciones Cobol se enfrentan al problema de que sus informáticos expertos en este lenguaje ya dejando el mercado laboral, y las nuevas generaciones apenas lo conocen, pues ni siquiera se imparten conocimientos sobre éste en las universidades. Así lo ha contrastado esta publicación, que ha preguntado sin éxito a varios profesores de universidades de Informática españolas sobre el papel de Cobol y su evolución. Todos afirmaron que no eran “expertos” en Cobol ni se veían “capacitados” para responder a las respuestas.Logo Cobol

Y, sin embargo, Cobol sigue muy vigente en el mercado. Según Carlos Cabezón, director de Adecco Infomation Technology, el profesional que tuvo su éxito en los años 80, el especialista en Cobol Cics Db2, está experimentando “una fuerte demanda este año, sobre todo debido a las fusiones bancarias”.

Afortunadamente hay expertos más optimistas ante la falta de programadores Cobol. Ángel Martínez Navarro, miembro de la Academia de Tecnología y del Comité de Expertos en Tecnología de IBM, asegura que “aunque éste no es un lenguaje que suela formar parte de la educación reglada de los profesionales de informática, su sencillez facilita que cualquier profesional que domine lenguajes modernos tipo Java, Visual Basic o C++ pueda ser productivo en Cobol en un tiempo récord”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break