Premios ComputerWorld a la innovación en la administración

La Consejería de Fomento de la Junta de CyL confía en la movilidad y el trabajo colaborativo

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha acometido una importante labor de modernización TIC con objeto de mejorar su gestión interna y el servicio al ciudadano. Su apuesta por la movilidad y el trabajo colaborativo como base de dicha modernización le ha propiciado la consecución del Premio ComputerWorld a la Innovación en la Administración.

Mejorar su gestión interna y, por ende, su servicio a los ciudadanos, es el objetivo que se marcó hace años la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Una de las iniciativas que este ente ha realizado al respecto ha sido crear el Plan de Movilidad e Impulso del Trabajo Colaborativo. Éste conlleva el uso de la tecnología móvil y de diversas herramientas de colaboración para los empleados públicos con el fin de optimizar su labor.
El plan integra todos los proyectos que la Consejería está desarrollando relacionados en torno a la implantación de un Directorio activo de Microsoft para toda la Junta, del correo corporativo Microsoft Exchange, el desarrollo de una intranet colaborativa con Microsoft SharePoint y el uso de la plataforma de movilidad con tecnología .Net, también de esta compañía de TI. Según Antonio Pérez, director general de telecomunicaciones de la JCyL, “la renovación de la informática corporativa de la Junta Castilla y León ha sido prioritaria. Además del programa de movilidad y colaboración, que tiene el apoyo del Centro de Innovación en Movilidad de Microsoft en Boecillo, hemos lanzado una nueva web corporativa, optimizado el Centro de Atención a Usuarios y renovado los equipos de la Junta.
El citado centro, impulsado por la Consejería, a través del Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, por Microsoft y proveedores como Indra, Siemens y Thales, se creó en 2005 para contribuir al desarrollo de la SI en la región facilitando a los ciudadanos el acceso a servicios a través del móvil.


Apuesta por la modernización
------------------------------------------
La Consejería de Fomento de la JCyL ha modernizado su infraestructura de TI, adoptando nuevos equipos informáticos; asimismo, ha optimizado su Centro de Atención a Usuarios. Pero su iniciativa más destacable es su creación del Plan de Movilidad e Impulso del Trabajo Colaborativo para potenciar el uso de la telefonía móvil y otras herramientas de colaboración con objeto de hacer más eficiente el trabajo de sus empleados. La implantación de una intranet colaborativa con SharePoint , la extensión de Exchange a toda la Junta y el uso de una plataforma de movilidad basada en .Net conforman esta propuesta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break