POSTSCRIPT. GUIA PRACTICA.

Este buen libro de Grupo Editorial Jackson es auténticamente -como se lee en la portada- un método visual para poder aprender el lenguaje PostCript, en el que se alternan una página de texto y otra de cuadrícula ilustrada con la visualización práctica de todos los temas que en el libro se van desarrollando, sistema que acredita una vez más como es mucho más fácil aprender de ese modo que utilizando sólo los conceptos. Así se vuelve a demostrar lo exacto del clásico decir de que una imagen vale más que miles de palabras. El autor afirma -y estamos de acuerdo totalmente con ello- que este es el primer libro que sale a la luz, relativo al Postcript y que puede ser entendido con toda facilidad por usuarios como por programadores, editores o cualquier tipo de profesionales, avezados ya en su trabajo diario con este lenguaje que tiene una doble utilidad, la de programar y la de descripción de páginas. Algunos que compren la obra con afán de iniciarse en algo apasionante pueden creer todavía que Adobe System confeccionó su famoso lenguaje pensando en la impresora Apple LaserWriter. Aunque fuera así -que lo ignoro- en su momento, lo cierto es que, desde entonces acá, han ido surgiendo multitud de intérpretes que han permitido el uso del programa en cualquier impresora que disponga de uno de estos intérpretes sin importar para nada su calidad de resolución, ya que una de las características, que en el libro se subraya claramente, de este lenguaje es ser totalmente independiente del dispositivo de salida, de forma que su trabajo puede realizarse, al igual que en Macintosh, en cualquier PC o compatible. Personalmente creo que debo decir que este libro me ha resultado apasionante, ya que -al poder ir comprobando, sobre sus propias páginas, el sistema de coordenadas;los comandos para dibujar líneas, círculos o figuras de múltiples tipos;la forma de modificar tamaño y posiciones;los bucles;los variados procedimientos;los efectos especiales;y hasta las técnicas y trucos más variados- he podido comprobar que el esfuerzo del aprendizaje se reduce -prácticamente- a familiarizarse con los nombres y utilidades del respectivo comando y a disfrutar, inmediatamente, del resultado de tu trabajo. Con razón, en el prólogo de este libro, el propio John Warnok, de Adobe Systems, afirma con toda justicia que por su propia naturaleza, la mejor manera de aprender PostCript es a través de un método visual e interactivo. Estoy impresionado -afirma también- por el grado hasta el que Ross Smith se inspira en los puntos fuertes de PostCript para guiar al lector a través de un proceso de descubrimientos y comprensión. Recomiendo este libro -termina diciendo- como una buena introducción para todos los estudiantes y profesores de este lenguaje. El que esto escribe, lo rubrica.

Título: POSTSCRIPT. GUIA PRACTICA

Autor: Boss Smith

Editorial: Grupo Editorial Jackson

Páginas: 415

Precio: 5.300 pts.

Calificación: Su valor visual le da categoria destacada.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()