Por qué será bueno para HP la integración de WebOS en el PC

El CEO de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, lo ha dejado claro: “A partir del próximo año, WebOS, el sistema operativo móvil de la compañía, funcionará en casi todos los portátiles o PC que venda HP, lo que supone una buena noticia para nuestros clientes de HP que cada vez tienen que hacer más y más malabares con los datos a través de múltiples dispositivos informáticos”. HP integración WebOs en PC

Apotheker reveló, en una entrevista para Bloomberg, estos ambiciosos planes de HP para el WebOS, que adquirió cuando compró Palm por 1,2 millones de dólares el año pasado. Como era de esperar, HP se ha movido rápidamente para utilizar WebOS, y ya lanzó el mes pasado dos teléfonos nuevos con WebOS, el Pre 3 y Veer, y pronto presentará el nuevo tablet TouchPad.

Pero las declaraciones de Apotheker revelan una estrategia mucho más ambiciosa para el sistema operativo, ya que según Jeff Bertolucci, blogger de PC World, sigue la estela de Apple creando una unión entre el desarrollo del hardware y el software por la empresa. Según parece, los ordenadores y los portátiles de HP seguirán funcionando con Windows, pero la introducción de WebOS permitirá a HP capitalizar una tendencia creciente: el hecho de que estamos comprando diferentes aparatos para hacer cosas diferentes. La era de la "talla única para todos los dispositivos informáticos se ha terminado”.

Además, HP está sentando las bases para que todos sus dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones, hablen entre ellos con gran facilidad. Por ejemplo, los videos almacenados en el escritorio de un PC de HP podrían ser fácilmente accesibles desde un tablet de la compañía, o las fotos del teléfono móvil podrían verse sin problemas desde el portátil.

Actualmente WebOS, por supuesto, es uno más en un mercado de sistemas operativos móviles cada vez más dominado por Android de Google y el iOS de Apple. Por tanto, HP necesita desarrolladores de software que creen aplicaciones para su sistema operativo móvil, aunque según parece, la estrategia de WebOS de querer estar en todas partes está diseñada para atraer a todos esos desarrolladores.

Para que la base de clientes de HP, los beneficios de la estrategia de WebOS son bastante claros. Para el resto, el enfoque de la compañía para sus dispositivos inteligentes también es una buena noticia porque va a impulsar que otros fabricantes de hardware adopten una estrategia similar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break