Polémica Terra/Telefónica: accionistas de Terra piden a la CNMV que anule la fusión con Telefónica

La fusión anunciada ayer entre Telefónica y Terra, ha levantado ampollas entre algunos grupos de accionistas de Terra.

Accter.com (Asociación Internacional de Accionistas de Terra) ha pedido a la CNMV que suspenda inmediatamente la propuesta de fusión de Telefónica y su filial Terra, dado que la OPA que la sustenta todavía está pendiente de sentencia judicial firme en la Audiencia Nacional.

En un comunicado, Accter.com señala que la propuesta y las decisiones al respecto ya adoptadas por los consejos de administración de ambas compañías, así como los que pudieran adoptar en un futuro, son nulos de pleno derecho, por lo que según la organización el regulador debe intervenir anulando la propuesta.

Según la asociación de accionistas minoritarios de Terra, la CNMV "no puede alegar lagunas legales para no dar amparo al más débil y desprotegido".

Por su parte, ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) afirma que pedirá al accionariado de Terra que no acepte menos de 18,59 euros por cada uno de sus títulos en la ecuación de canje con su matriz Telefónica, ya que considera que es la única manera honrada de solventar de una vez el polémico tema de Terra.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break