Philips lanza monitores color compatibles con USB

Philips ha presentado la familia Brillance de monitores color de pantalla plana adaptados a USB, estándar que permite que un único conector sea utilizado para una amplia gama de periféricos, tales como monitores, modems, ratones y teclado, informa desde Amsterdam (Holanda), Cecilia García Baena. Esta serie, cuyos monitores estarán disponibles en el mercado español en el primer trimestre de 1997, está formada por dos dispositivos de 21 pulgadas (uno con la tecnología CyberScreen), y otros dos de 17 y 15 pulgadas, respectivamente.

A partir de 1997, USB será integrado en todos los monitores de Philips con el fin de poder conectar los periféricos a un PC a través de un conector común. El ordenador detecta que es lo que está presente en el USB y carga los controladores apropiados sin tener que reinicializar el PC. En este sentido hay que destacar que los monitores Brilliance de Philips son capaces de conectar hasta tres periféricos USB.

Según los responsables de Philips, estos dispositivos integran unas tecnologías que mejoran en un 23 por ciento el contraste, al tiempo que reducen el reflejo en un 39 por ciento respeto a los monitores anteriores.

CyberScreen, integrada en el modelo 201CS, utiliza los últimos avances en tecnología de monitor digital para ofrecer una imagen con brillo y color más uniforme. CustoMax permite al usuario ajustar las características de la pantalla a través del sistema operativo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break