Philips incrementa sus ventas gracias al empuje de los mercados emergentes

La compañía ha hecho públicos sus resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, en el que los ingresos netos ascendieron a 720 millones de euros.

“Los resultados obtenidos en el segundo trimestre reflejan tanto la calidad como la solidez de nuestra cartera global de negocios, dentro de un entorno macro económico que se deteriora rápidamente”, ha señalado Gerard Kleisterlee, presidente y CEO del consejo de administración de Royal Philips Electronics. Para Kleisterlee “el crecimiento experimentado en las ventas ha sido excelente, al haber alcanzado un crecimiento del 14% tras los ajustes de divisas correspondientes, y un crecimiento comparable del 6%, lo que nos sitúa muy por delante tanto de los resultados obtenidos el año pasado como de los logrados el trimestre anterior”. Estos resultados tienen muchos que ver, según la propia compañía, por un crecimiento del 16% en los mercados emergentes.

El EBITA también se incrementó hasta alcanzar los 413 millones de euros, frente a los 386 millones registrados en el segundo trimestre de 2007, principalmente debido al incremento de los beneficios en alumbrado. Además, la compañía resalta la fuerte contribución a los resultados de las recientes adquisiciones, tanto en soluciones domésticas para el cuidado de la salud como en luminarias profesionales. “La ejecución de nuestros planes nos continua posicionando en el camino adecuado para alcanzar nuestra ambiciosa estrategia Vision 2010”, concluye Kleisterlee.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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