Peregrine ajusta los costes excesivos en licencias con AssetCenter

Reducir los costes derivados de un exceso de licencias de software y los riesgos ante auditorías son algunos factores que tienen en cuenta grandes compañías a la hora de implementar plataformas de gestión de activos de software. En esta línea, Peregrine Systems acaba de lanzar AssetCenter 4.4, que se caracteriza por incluir procesos de negocio probados en su aplicación principal. La nueva plataforma, que permite simplificar y automatizar la gestión de los activos de software, incluye varias aplicaciones, como Asset Tracking, que permite una visión consolidada, Expense Control, para un seguimiento de los costes asociados a cualquier activo, y Process Automation, que automatiza los procesos de negocio.
Entre las funcionalidades que incluye destaca un interfaz para la creación de licencias y contratos, informes de activos, asistentes para optimización y conformidad y una biblioteca de aplicaciones integradas con “modelos de software. Según expone Ian MacDonal, director de marketing de producto para EMEA, “estas herramientas permitirán a las empresas ahorrarse hasta un 25% del coste anual fruto del exceso de software que adquieren”. En el capítulo de beneficios, Michael Isnard, vicepresidente para el sur de Europa y mercados emergentes, subraya “la reutilización de licencias, prevención de sanciones y mayor productividad”.
Con una política exclusiva de canal, el proveedor cuenta con alrededor de 60 clientes en nuestro país y perspectivas “razonablemente optimistas”, según Isnard, de incrementar su plantilla de clientes y sus datos de facturación, que en 2004 fueron de 174,5 millones de dólares a nivel global.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break