Peregrine adquiere la gama Tivoli Service Desk

Peregrine Systems, especializada en soluciones y servicios de gestión de infraestructuras, ha adquirido la gama Tivoli Service Desk, principal competidor de su solución ServiceCenter para la gestión de los entornos informáticos. La operación, valorada en 105 millones de dólares, afecta a 50 grandes compañías españolas y portuguesas que utilizan la solución de Tivoli.
Peregrine Systems, que mantiene una alianza estratégica con IBM, ha adquirido la división Tivoli Service Desk, “que era un importante competidor”, señala Antonio Guitart, director general de la compañía en España. La intención es que todos los clientes de esta solución de pasen a ser clientes de Peregrine Systems. “De hecho la versión 7 de la suite de Tivoli ya no saldrá al mercado y los clientes migrarán a ServiceCenter 4. Se trata de una solución más completa que incluye tres módulos adicionales que son Contract Management, Work Management y gestión de niveles de servicios (SLA). Además la aplicación está disponible para cliente Java”. Los clientes de Tivoli interesados en la migración, 1.000 en todo el mundo y unas 50 grandes compañías como BBVA, Gas Natural o Jazztel en España y Portugal, cuentan con 18 meses para realizar la migración con licencias gratuitas. Según Guitart, “no se trata solamente de una adquisición sino que es una alianza con IBM Global Services para desarrollar programas de marketing y ventas”. Desde 1997 hasta hoy la compañía ha adquirido 15 empresas que tenían soluciones muy especializadas en la gestión de activos.

Gran crecimiento
Peregrine Systems suministra soluciones para gestionar el ciclo de vida de los activos de las empresas y optimizar las infraestructuras. “La mayor parte de las implementaciones de ERP ya están hechas y ahora los clientes están interesados en tener ahorros minuciosos en su activos”. Para ello, según Guitart, “tenemos soluciones para todo tipo de activos que puede tener una compañía para el desarrollo de su actividad: AssetCenter, FacilityCenter, FleetAnywhere, InfraCenter, InfraTools, Knowlix, ServiceCenter y Railanywhere”. Presentes en España desde mayo de 2000, cuenta ya con una plantilla de 30 personas y tienen previsto abrir oficinas en Portugal en abril de este año. Se espera cerrar el ejercicio con una facturación de 500 millones de pesetas y para el próximo año fiscal se pretende llegar a los 1.800 millones de pesetas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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