PeopleSoft abre una oficina comercial en España
Hasta este momento operaba a través de InfoSoft
La compañía PeopleSoft acaba de anunciar su intención de operar, a partir de este momento, de forma directa en nuestro país, en lugar de hacerlo a través de InfoSotf la empresa española que era, desde 1993, el distribuidor en exclusiva de los productos y soluciones de software de PeopleSoft para el mercado ibérico.
Según han señalado fuentes de la propia empresa, el motivo por el cual han tomado esta decisión, en este preciso momento, ha sido fundamentalmente por el continuo aumento que se ha producido en los últimos meses de la base instalada en España.
Desde este momento, la nueva oficina de PeopleSoft en España reportará directamente a la oficina central europea situada en Munich, Alemania.
La decisión de operar directamente España es la progresión, según sus responsables, natural de las dos compañías y supondrá una serie de mejoras para los clientes, sobre todo en la cobertura técnica y de soporte.
A partir de este momento, y mediante el acuerdo al que ambas compañías han llegado, PeopleSoft Ibérica asume todos los contratos de licencias firmados entre InfoSoft y los usuarios españoles. Igualmente la empresa se hará cargo de todos los empleados con los que InfoSoft contaban en España, que se integran en PeopleSoft, así como del resto de las instalaciones establecidas por InfoSoft. Igualmente, PeopleSoft asume los acuerdos y alianzas firmados por InfoSoft con compañías como Andersen Consulting, Price Waterhouse, Digital, Hewlett-Packard e IBM entre otras, que a partir de ahora se verán reforzadas por las iniciativas corporativas tomadas por PeopleSoft a nivel internacional.
Facturación de InfoSoft
Durante el año fiscal 1995, InfoSoft consiguió una facturación de 250 millones de pesetas. Por áreas de negocio, el 60 por ciento de su facturación correspondió a las soluciones relativas a las líneas de productos PeopleSoft Finanzas y PeopleSoft Distribución. Otro 30 por ciento a soluciones basadas en la línea de productos PeopleSoft Recursos Humanos y Nómina, y por último, el 10 por ciento restante corresponde a los Servicios Profesionales.