PBM-BSM: claves para alinear tecnología y negocio

Ofrece una mayor eficiencia empresarial en la consecución de objetivos

Conscientes de que las herramientas destinadas a reflejar la relación entre servicios de negocio e infraestructura tecnológica son cada vez más críticas a la hora de afrontar nuevos retos, el Foro ejecutivo sobre sinergias BPM-BSM, organizado por TCP Sistemas e Ingeniería e IDC, aportó los puntos clave a las compañías preocupadas en alinear tecnología y negocio. Para Jaime García, director de análisis de IDC, la nueva generación de BPM ofrece tres características que la convierten en una potente herramienta de gestión de procesos: “Ofrece una nueva visión de reutilizar y aprovechar los recursos existentes, ya que no podemos pensar en una nueva manera de utilizar los procesos sin contar con los que tenemos. Además, la gestión de los procesos se realiza en tiempo real”. Por último, según García, hay que tener en cuenta que “una empresa no es sólo un conjunto de procesos, es necesario crear lazos y relaciones entre ellos” y ésta es precisamente una de las características de BPM.
Por su parte, Víctor San José, director de desarrollo de negocio de TCP Sistemas, señaló que la orientación a procesos en BPM y BSM “mejora la productividad y eficiencia, reduce costes de operación y de desarrollo y mejora la eficiencia operacional”.

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