Pascale Marcou, Directora General de Equant

"Queremos convertirnos en socios de las empresas españolas"

Con la apertura de una filial en nuestro país, la compañía Equant Network Services, especializada en servicios de telecomunicaciones para empresas, quiere, en palabras de su Directora General, Pascale Marcou, "convertirse en socio de las empresas españolas en su expansión internacional".

"Nuestras principales características", continúa Pascale Marcou, "son: la homogeneidad, la proximidad y la calidad del servicio. Estamos acostumbrados a ofrecer conexiones de red en aplicaciones de misión crítica, y tenemos, desde nuestro nacimiento, una orientación plenamente internacional".

"Hemos llegado a España creo que en el momento oportuno, pues una gran cantidad de empresas están llevando a cabo su expansión internacional hacia mercados emergentes, y es ahí donde queremos ofrecerles nuestros servicios", afirma Pascale Marcou. "Según nuestros datos, un 80 por ciento de las necesidades de las empresas españolas se centran en latinoamérica, pues es ahí donde están potenciando su presencia. El 20 por ciento restante se centra en otros mercados emergentes como Africa o Asia".

Sus orígenes

El origen de esta compañía se encuentra en la organización SITA, que fue creada en 1949 y que desde entonces ofrece servicios de telecomunicaciones sobre todo a las principales compañías aéreas del mundo. Equant se crea en 1991 para ofrecer estos mismos servicios a empresas ajenas a este sector, pero utilizando la misma red. "Actualmente contamos", señala Pascale Marcou, "con presencia en más de 225 países, y damos soporte desde más de 150 centros de atención a nuestros clientes. Todos nuestros servicios los damos a través de nuestra propia red, no necesitamos acuerdos ni alianzas con otros suministradores para ofrecer cobertura y servicios".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break