Parametric crece un 40% en 1999 y factura 1.672 millones de pesetas
Evolucionan el concepto de PDM al de CPC
A estos datos hay que añadir un nuevo cambio en la visión del concepto PDM (Product Data Management, o Gestión de la Información de Producto) que hasta ahora había venido desarrollando la compañía, hacia otro más moderno e interrelacionado directamente con la Web: el de CPC (o Collaborative Product Commerce), hacia donde Parametric quiere dirigir su experiencia. Este concepto supone “no sólo gestionar datos relativos al CAD, sino que se consigue el desarrollo de productos a través de Internet”. CPC se convierte así en un entorno que permite a todos los departamentos de una empresa relacionados con el desarrollo de un producto (así como a sus proveedores y clientes) tener acceso a la información de ese producto en cualquier momento y tengan la plataforma que tengan.
Materialización
La concreción y materialización de este entorno es Wildchill Factor! e-Series, nueva solución de Parametric basada en la versión 4.0 del mismo producto, y destinado a que los fabricantes puedan trabajar conjuntamente con sus clientes, socios y proveedores y explotar las posibilidades de la Red como medio de colaboración en el desarrollo, comercialización y soporte del producto. En Wildchill, la compañía ha invertido 400 millones de dólares.