Parametric crece un 40% en 1999 y factura 1.672 millones de pesetas

Evolucionan el concepto de PDM al de CPC

De la mano de su director en España, José Vicente Garrido, Parametric ha dado a conocer sus resultados del año fiscal 1999, en el cual la facturación en España y Portugal ha ascendido a 1.672 millones de pesetas, lo que ha redundado en un 40% de crecimiento, situando el número de clientes en 800 en nuestro país.
A estos datos hay que añadir un nuevo cambio en la visión del concepto PDM (Product Data Management, o Gestión de la Información de Producto) que hasta ahora había venido desarrollando la compañía, hacia otro más moderno e interrelacionado directamente con la Web: el de CPC (o Collaborative Product Commerce), hacia donde Parametric quiere dirigir su experiencia. Este concepto supone “no sólo gestionar datos relativos al CAD, sino que se consigue el desarrollo de productos a través de Internet”. CPC se convierte así en un entorno que permite a todos los departamentos de una empresa relacionados con el desarrollo de un producto (así como a sus proveedores y clientes) tener acceso a la información de ese producto en cualquier momento y tengan la plataforma que tengan.

Materialización
La concreción y materialización de este entorno es Wildchill Factor! e-Series, nueva solución de Parametric basada en la versión 4.0 del mismo producto, y destinado a que los fabricantes puedan trabajar conjuntamente con sus clientes, socios y proveedores y explotar las posibilidades de la Red como medio de colaboración en el desarrollo, comercialización y soporte del producto. En Wildchill, la compañía ha invertido 400 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break