Panda Security cimenta su nuevo enfoque tecnológico en el concepto "inteligencia colectiva". Detalla esta estrategia y presenta nuevas soluciones corporativas en un evento celebrado en Madrid
“Un paso por delante de las amenazas”. Así ha definido Jorge Dinarés, CEO de Panda Security, la filosofía que ha impregnado la primera edición del evento internacional Panda Security Day, que pretendía analizar la creciente profesionalización de los ciber-delincuentes y la necesidad de un nuevo modelo de seguridad para proteger a las empresas frente a las nuevas amenazas.
La compañía especializada en soluciones anti malware ofreció su visión de negocio, con el fin de “construir un mundo digital más seguro”, según Dinarés, sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de malware se ha multiplicado por diez en los últimos años. Al respecto, Andrew Jaquith, analista senior de The Yankee Group, reconocía que “la industria anti malware necesita reorientarse, ya que la tecnología es casi la misma que hace 25 años”. Para Pedro Bustamante, senior research advisor de Panda Security, las amenazas que afrontan las empresas actualmente son muchas, ya que “la era malware 2.0 supone ataques dirigidos, rootkits y botnets, entre otros”.
Para dar respuesta a la nueva realidad del malware, Panda Security ha desarrollado un nuevo enfoque tecnológico denominado “inteligencia colectiva” que se basa en la recolección de información relativa al malware de la comunidad de usuarios y en el procesamiento automatizado de esa información en nuevos centros de datos. Todo esto se correlaciona de tal manera que permite ofrecer una mayor detección y mejorar la seguridad los clientes.
Jose Antonio López, director de soluciones corporativas de Panda Security, dio a conocer las propuestas de Panda para hacer frente a esas nuevas amenazas y proporcionar a las compañías una mayor seguridad. Entre las soluciones presentadas, destaca el servicio de seguridad antifraude en transacciones on-line, Panda Security for Internet Transactions, que protege contra malware activo a los clientes de banca por Internet, plataformas de pago, entre otras. Asimismo, reporta protección contra malware activo en memoria, con foco en robo de identidad y ataques dirigidos, análisis del PC del usuario, en tiempo real (chequeo asíncrono), mientras éste realiza sus operaciones con normalidad. Dicho servicio, dirigido a empresas proveedoras de servicios on-line, es configurable, ya que la entidad puede determinar qué detectar y cómo actuar ante detecciones.
Alianza internacional con Sun Microsystems
Panda Security se integra en el programa de ISV de Sun Microsystems. A través de esta alianza, Panda quiere impulsar de manera definitiva su presencia en el mercado de gran cuenta. Aunque inicialmente, la relación se centre en la plataforma de seguridad perimetral GateDefender Performa, las dos firmas esperan poder seguir trabajando y ampliando el número de soluciones en el que se unan sus esfuerzos. Con este acuerdo, Panda amplía el número de partners de fabricación de hardware y disfruta del reconocimiento de marca a nivel corporativo de Sun, según fuentes de la compañía.