Panda ayuda a la detección on-line de malware

Panda Software ha lanzado Malware Radar, un servicio con el que la compañía espera detener el avance de los códigos maliciosos o malware. Según explica Bruno Rodríguez, director de la unidad de negocios de Panda, se está detectando un aumento “espectacular” de este tipo de amenazas. “Un 76% de las empresas analizadas durante la fase de pruebas de Malware Radar estaban infectadas con malware, a pesar de que contaban con soluciones de seguridad previamente instaladas”, señala el directivo, para quien los laboratorios “no dan abasto a la hora de detectar nuevas amenazas”.
El enfoque que propone Panda para paliar la situación con este lanzamiento es, según Rodríguez, doble: “Malware Radar emplea dos formas de detección; por un lado, un fichero de firmas se encarga del malware conocido; por otro, el desconocido es sacado a la luz a través de un análisis heurístico de sus características”.
Malware Radar no es un paquete de software, sino que se encaja en la filosofía de ofrecer estas prestaciones como servicios on-line, al consistir en un cliente que se descarga desde un portal de Internet. Se puede activar el servicio en su versión gratuita de prueba hasta tres veces.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers