Panda apuesta por la seguridad gestionada

Con el objetivo de ofrecer a las empresas un correo libre de virus, spam y contenidos maliciosos o inadecuados, la compañía Panda Software ha presentado su servicio de seguridad gestionada TrustLayer Mail.
TrustLayer Mail es un servicio totalmente configurable por el cliente que integra funcionalidades antivirus, antispam, filtrado de contenidos y Mail Continuity, que permite la continuidad del servicio de correo electrónico en caso de que los servidores de correo de la empresa se encuentren inactivos. El motor antivirus de TrustLayer detecta tanto virus conocidos (mediante archivos de firmas) como desconocidos, al incorporar las tecnologías preventivas TruPrevent y el análisis personalizado de ficheros sospechosos por parte de PandaLans. En caso de que TrustLayer Mail detecte un mensaje con una amenaza, se almacena en una cuarentena que, para evitar el consumo de recursos de la empresa, se encuentra alojada en los propios servidores de Panda Software. En cuanto al spam, la solución lo detecta a través de procedimientos de inteligencia artificial.
Según Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Software, “España es el país que más crecimiento va a tener en la Unión Europea, con un 20%, en el mercado de seguridad gestionada”. La seguridad gestionada consiste en ofrecer un servicio que facilite herramientas tecnológicas para completar la política de seguridad y entre sus ventajas, en palabras de Castellote, “se encuentra el incremento de la seguridad, acceso a las últimas tecnologías, la administración del servicio por parte de personal especializado, la reducción de costes de operación e inversión, la deslocalización de los servicios y la información o una mayor rapidez en el despliegue del plan de seguridad”.
La solución se comercializa en tres versiones diferentes: un paquete completo que ofrece antivirus más antispam y otros dos con ambos servicios por separado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break