Palm dará soporte a la tecnología Secure Digital

Continúa con el desarrollo de soluciones wireless

Como continuidad a su estrategia basada en el desarrollo de tecnología más integrada con el mundo Internet, y sin perder la ventaja que le otorga el tamaño de sus productos, Palm ha decidido dar soporte a la tecnología Secure Digital (SD), así como incorporar una ranura de expansión para la tarjeta SD en los modelos que se comercialicen a mediados de año. En España se ha designado a un responsable de ventas con objeto de alcanzar las pretensiones corporativas de duplicar las ventas.

La solución de expansión SD permitirá introducir una tarjeta que amplíe la capacidad del dispositivo hasta 128 megas de memoria desde los 8 de configuración básica. “Ya existen productos que podrían utilizarse -señala Coralie Dozias, directora de la región Sur de Europa- pero el lanzamiento al mercado se producirá cuando se encuentren optimizados. La finalidad podría ser la reproducción de MP3, bluetooth, fotografía, vídeo o multimedia mejorada”.
Con respecto a esta apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones sin hilos para el acceso a Internet y bajo la premisa de que sus productos son algo más que una mera agenda con cuatro funciones, la directora de la región Sur de Europa de Palm, afirma que “nuestras soluciones proporcionan una funcionalidad básica pero siempre hemos estado preparados para una expansión futura. Con esta estrategia viene a reforzarse el trabajo que hemos venido realizado hasta ahora, añadiendo nuevas posibilidades a nuestros productos sencillos y elegantes, flexibles, aseguibles y basados en una arquitectura abierta”.
La capacidad y el tamaño (de un sello postal), así como el peso y renombre de los miembros de la asociación SD han sido los determinantes de la apuesta de Palm por esta tecnología. No obstante, los 10 millones de usuarios de ordenadores de mano Palm, no deben alarmarse ante tal anuncio, pues la compañía prevé también para ellos el lanzamiento de nuevos modelos para el acceso a Internet de forma móvil. Si bien actualmente la conexión de un Palm handheld a un teléfono móvil es la solución de Internet Wireless que ofrece la compañía, Palm ha anunciado la disponibilidad para el mes de marzo de un módulo acoplable vía GSM y de sistemas GPRS, CDMA, CDPD o Mobitex, que concentrará soluciones de voz y datos. Igualmente verán la luz antes de final de año los Comunicadores, que integrarán en el mismo aparato los dispositivos necesarios para la conexión a Internet sin cables.
Por su parte, Aleix Planas, recientemente nombrado responsable de ventas para España de la compañía bajo la meta de conseguir duplicar las ventas en nuestro país, presentó una alternativa de Palm al web browsing con el que se realizan los accesos web a través de PCs. Su nombre: web clipping. Su orientación: una rápida conexión a Internet con acceso a información adaptada a la pantalla. Está basado en el lenguaje HTML y mediante la descarga de la aplicación web clipping en el terminal, el usuario puede acceder a contenidos personalizados.
En la actualidad existen 8.000 programas de software y más de 500 módulos hardware así como accesorios para productos de la marca Palm, cifras que esperan incrementarse con el desarrollo de nuevos teclados desplegables, módems, dispositivos de GPS, impresoras y herramientas específicas para la industria así como para la investigación científica.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers