Palm anuncia la adquisición de Handspring

Las juntas directivas de Palm y Handspring, el fabricante de smart­phones con sistema operativo Palm OS, han anunciado la decisión unánime de aprobar definitivamente el acuerdo por el que Palm adquiere Hanspring para formar un nuevo competidor en el sector de la informática y las telecomunicaciones móviles.
En relación con este movimiento estructural, Palm ha decidido escindir su negocio PalmSource, la filial responsable de desarrollar y licenciar el sistema operativo de Palm. Cuando esta decisión se lleve a la práctica, Handspring se fusionará con Palm Solutions Group, la unidad responsable de diseñar, hacer y crear la marca de los dispositivos de mano. La compañía resultante tendrá un nombre distinto, que aún no ha sido definido.
La fusión se ha diseñado para crear un competidor más fuerte en el área de las soluciones de informática de mano y de las comunicaciones. Palm Solutions podrá realizar sus objetivos marcados de crecimiento del mercado, logrando la rentabilidad continuada.
Así, las compañías que se fusionan esperan mayores oportunidades de ingresos. Asimismo esperan obtener una mejora en la eficiencia operativa de aproximadamente 25 millones de dólares en ahorros de costes anuales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break