Osiatis gestiona el CSU de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla

La Universidad Pablo Olavide de Sevilla ha contratado a Osiatis para que gestione el Centro de Servicios a Usuarios (CSU) del Centro de informática y Comunicaciones (CIC) dependiente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Gracias a este contrato, que se adjudicó en septiembre de 2009, esta universidad garantiza a la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes, en total, la comunidad universitaria está compuesta por más de 12.000 personas) un interlocutor que les atenderá y se encargará de gestionar sus solicitudes de servicios TIC (consultas, incidencias, peticiones, etc.) según los acuerdos de nivel de servicios acordados entre el CIC y Osiatis.

Fundada en 1997, la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla (UPO) cuenta con más de 10.000 estudiantes distribuidos en las ofertas docente en 14 grados, 5 grados dobles y 18 programas de doctorados. Se trata de una universidad pública joven cuyo principal objetivo es “la educación superior”. La universidad dispone de un campus, localizado en los términos municipales de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, de más de 140 hectáreas en el que se ubican los Centros de la institución. En el mismo se imparte una oferta educativa diversa que incluye estudios oficiales y propios. El campus está dotado de todo tipo de servicios y dispone de cobertura WiFi.


Infraestructura
Como infraestructura tecnológica,Osiatis utiliza las soluciones de CA con las que cuenta el CIC: CA Service Desk Manager, CA CMDB, CA DSM, etc.

De forma complementaria a las tareas encomendadas desde Centro de Servicios a Usuarios, el contrato de Osiatis con la UPO cubre también diversos servicios. Entre ellos cabe destacar la gestión de las garantías de los equipos en colaboración directa con las compañías dadoras, distintos servicios de red y telefonía, mantenimiento y soporte de diversas aplicaciones, servicios a las aulas de informática y equipos de apoyo para acceso a recursos electrónicos, servicio de asistencia a eventos, soporte a la residencia Flora Tristán, etc.

Todos estos servicios son prestados, tanto de forma remota como presencial, por los técnicos de segundo nivel, capacitados y formados por Osiatis para dicho fin.

Consultoría y formación ITIL e ISO 20000
Con objeto de poder ofrecer a la UPO un servicio adaptado a sus características específicas y en constante evolución, Osiatis incluye en su oferta la realización de una consultoría ITIL de 10 días de duración, que permitirá medir la madurez y calidad de los procesos actuales implicados en el proceso de gestión de incidencias y atención a usuarios. Asimismo, Osiatis ha ofertado a la UPO distintas opciones de formación en ITIL e ISO 20000 para el grupo de trabajo responsable.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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