Oracle/SAP: dos formas de entender el éxito

Ambas compañías saben lo que significa liderar el mercado pero eso sí con estrategias diametralmente opuestas. Sin valorar ninguna de las dos lo cierto es que mientras una se ha centrado en “lo que sabe hacer” que le ha supuesto el reconocimiento de todos las organizaciones a nivel mundial; la otra ha entrado en una espiral de compras que, según llegaron a apuntar diferentes analistas podría llegar a provocar una pérdida de foco. Aún así, ambas sabrán lo que hacen y el mercado así lo reconoce. Nadie cuestiona el liderazgo absoluto en el segmento de software de aplicaciones de SAP ni tampoco el de Oracle en BBDD, a lo sumo se podría llegar a no entender algunas actuaciones como por ejemplo el sacrificar como asi ha hecho Oracle la excelente relación con uno de sus mejores aliados en el mercado como es HP para iniciar una aventura en el segmento hardware con un –a priori- futuro incierto . Pero en fin, esto seguro que ha sido analizado hasta la saciedad por los expertos de mercado y por los responsables de Oracle. Hablando de estos últimos me llama la atención las declaraciones que se publican en este número de Jim SNabe, CoDEO de SAP sobre todo cuando apunta que “en SAP hemos decidido innovar, no consolidar”en clara referencia a la estrategia de compras continuas de Oracle. Por su parte, Félix del Barrio, director general de Oracle apunta también en esta edición de ComputerWorld respecto al lanzamiento esperado desde hace tiempo de Fussion Applications y que consolida las tecnologías de las diferentes compras que ha llevado a cabo Oracle en los últimos años que “tenemos el mayor portfolio de la industria en el mercado de aplicaciones”. Como dije al principio, dos formas de entender el negocio. ¿Cuál es mejor? La respuesta la tiene el mercado.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes