Oracle7 sobre RS/6000 de IBM: nuevo récord de rendimiento

Oracle e IBM han realizado recientemente un banco de pruebas TPC-C para probar sus respectivas tecnologías. La plataforma RS/60000 de IBM, con 8 procesadores clusterizados de 4 configuraciones, alcanzó un rendimiento de 14,285.87 tpmC sobre la base de datos Oracle7, lo que supone una relación precio/rendimiento de 226 dólares/tpmC.

En una configuración de servidor en cluster, todos los servidores hardware tienen un acceso directo a un conjunto de discos que almacenan la base de datos. El rendimiento se incrementa simplemente con añadir otro servidor hardware al grupo. El banco de pruebas TPC-C más rápido (30,390 tpmC) fue conseguido en un cluster de 4 vías con AlphaServer 8400 y Oracle7 Parallel Server.

Las configuraciones en cluster no sólo aumentan el rendimiento de los sistemas multiprocesador simétrico que soportan las aplicaciones de transacción de proceso, sino que también pueden hacerlo a menor coste.

Oracle7 Parallel Server corre sobre más de 20 máquinas SMP y de proceso masivamente paralelo (MPP). Al usar HACMP, los usuarios pueden hacer correr Oracle7 en cualquiera de los tres siguientes nodos: "hot stanby" (modo 1), "mutual takeover" (modo 2) y "concurrent access" (modo 3). Si uno de estos nodos cae en un sistema en cluster RS/6000, uno de los otros dos ocupa su lugar, con lo que la productividad no se interrumpe. Actualmente, Oracle7 es la única base de datos que soporta el Mofdo 3, donde todos los procesadores en el cluster trabajan con la misma carga de trabajo, compartiendo al mismo tiempo la información. El benchmark Oracle/IBM fue conseguido con la opción Parallel Server de Oracle7 7.3, que ha permitido aprovechar la capacidad de compartición de discos que ofrece el entorno HACMP de IBM.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers