"Oracle saldrá reforzada de la crisis"

Félix del Barrio, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica

Tres meses después de asumir la dirección general de Oracle Ibérica, en sustitución de Miguel Milano, ahora vicepresidente senior para middleware de Oracle en Europa Occidental, Félix del Barrio expresa sus primeras sensaciones al frente de la filial en una entrevista exclusiva con ComputerWorld. Del Barrio asegura haber asumido su nuevo rol de forma natural: “Llevo quince años en la compañía, así que la conozco muy bien”. Éste se declara “moderadamente optimista” ante la crisis económica, vaticinando un buen año 2009. “Oracle saldrá reforzada de la crisis”, añade.

Óptimos resultados
En cuanto al ejercicio fiscal 2008 de Oracle Ibérica, Del Barrio revela unos resultados de 306 millones de euros. El directivo se muestra muy satisfecho con el crecimiento del área de middleware, potenciada con la compra de Bea Systems. La integración de ésta es un gran reto para Del Barrio, que señala que la fusión legal en España se hará el 1 de diciembre, absorbiendo Oracle Ibérica a todos los empleados de Bea en nuestro país.
Finalmente, en el terreno de las aplicaciones de gestión, por el que Oracle apuesta desde hace años y ha reforzado a golpe de talonario, Del Barrio llega a asegurar que en España, Oracle ganará al actual líder del mercado, SAP, en tres años.

página 22

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break