Oracle renueva su plataforma de gestión de TI

Anuncia Enterprise Manager 11g

Ésta se convierte así en la pieza clave para que Oracle alcance el objetivo de ser un proveedor único e integrado para sus clientes, tras la entrada en el negocio del hardware gracias a la compra de Sun Microsystems.
“Se trata de conseguir el control de eso tan complejo llamado TI. Justo ahora estamos llegando a un punto en la industria y en la estrategia de Oracle en la que conseguirlo es posible”, apuntó Charles Phillips, presidente de Oracle, durante un evento en Nueva York. Ahora, con las capacidades de gestión completas de Enterprise Manager 11g (EM 11g), Oracle se encuentra muy bien posicionada para reducir “la complejidad con la que todos ustedes han estado luchando durante años”, señaló Phillips a sus clientes. “Ya no necesitarán una herramienta de gestión independiente para cada capa”.
El software Enterprise Manager compite con soluciones de gestión de los llamados cuatro grandes proveedores: IBM; HP; CA Y BMC.
Como parte del lanzamiento, Oracle anunció también que los partners han desarrollado plug-ins adicionales para EM, así como para soluciones de almacenamiento de HP, IBM o NEC, consiguiendo más de 45; aunque EM funciona mejor cuando se gestiona por los productos de Oracle.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break