Oracle lanza la versión Wireless de Application Server 9i

Oracle ha lanzado la primera actualización de Oracle9i Application Server (Oracle9iAS), que ha sido optimizado para soportar procesos de Business Intelligence, Business-to-Business, integración empresarial y de directorios y, sobre todo, para facilitar el desarrollo e implantación de aplicaciones móviles de nueva generación, según ha explicado Pedro Robledo, director de marketing de producto de Oracle 9i. Bautizado como Oracle9iAS Wireless Edition, la nueva versión del servidor de aplicaciones de Oracle, “transforma a formato XML cualquier tipo de archivo, ya sea HTML, de aplicaciones o de bases de datos, incluyendo los distintos protocolos que existen actualmente para los dispositivos móviles, como teléfonos WAP, navegadores o PDAs”, señala Robledo.
Entre las nuevas funcionalidades que ofrece Oracle9iAS Wireless Edition, cabe destacar prestaciones de personalización, localización, mensajería corta y gestión de contenidos que, todos juntos, conforman una robusta infraestructura para la distribución de cualquier tipo de contenido o servicio en cualquier dispositivo.
La importancia de los servicios basados en la localización y la personalización a la hora de distribuir la próxima generación de aplicaciones móviles, ha sido señalada por varios analistas y, en este sentido, la última versión del servidor de aplicaciones de Oracle permite crear y gestionar rápidamente sus aplicaciones móviles personalizadas. Aunque también existe la opción de que Oracle construya y actúe de host de su aplicación a través de la división de productos y servicios móviles, OracleMobile.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break