Oracle introduce Oracle Open Gateways, SQL*NET V2 e Intercambiador de Multiprotocolo

Permiten la conexión cliente a servidor

La compañía Oracle acaba de anunciar la disponibilidad de tres nuevos productos, Oracle Open Gateways, SQL*Net V2 e Intercambiador de Multiprotocolo, productos middleware avanzados para comunicación cliente a servidor, y servidor a servidor.

Los tres nuevos productos ahora presentados actúan conjuntamente para ocultar la complejidad de las redes heterogéneas y permiten el uso compartido de datos distribuidos y transparentes entre bases de datos, herramientas y aplicaciones, cualquiera que sea la ubicación de los datos o el protocolo de comunicaciones utilizado.

Además, proporcionan la infraestructura de comunicaciones para la arquitectura de Tecnología de Servidores Cooperativos de Oracle, garantizando el flujo de transacciones, extracciones de datos y mensajes en toda la empresa.

Para soportar ésta integración, Oracle acaba de anunciar igualmente la disponibilidad inicial de su tecnología de Gateways Abiertos (Open Gateway Technology), que es la familia de productos gateway de segunda generación de Oracle.

La familia Open Gateway sustituye a la actual línea de productos SQL*Connect que ofrece acceso transparente SQL a un amplio conjunto de fuentes de datos relacionales y no relacionales del sector. La familia de Gateways Abiertos de Oracle permite el acceso relacional y mediante procedimientos a prácticamente cualquier fuente de datos, permitiendo así una integración sin fisuras de múltiples fuentes de datos para formar un único entorno de proceso.

Oracle está llevando a cabo, en determinadas instalaciones, test de productos que incluyen la disponibilidad en fase beta del Transparent Gateway para acceso a SQL400, que es la base de datos relacional de IBM para su entorno AS/400, y test iniciales por clientes, tanto del Kit de procedimientos como del kit de Desarrollador para Gateway Transparente.

Los Kits de Desarrollador permiten a los desarrolladores de software crear gateways a medida utilizando un modelo SQL o el modelo de llamada de procedimientos. Además, está previsto que se inicien a finales de este año test en instalaciones de clientes en Gateways Abiertos que acceden a una amplia variedad de los principales servidores de bases de datos, incluyendo un gateway de Procedimientos a bases de datos de mainframes IBM y un Gateway Transparente para acceso a DRDA, IMS, DB2 y VSAM de IBM, A ADABAS de Software AG, al IDMS de Computer Associates y al Teradata de NCR.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break