Oracle gestionará los sistemas de información de Ferrovial

Ferrovial ha llegado a un acuerdo internacional con Oracle, a través de su filial española, para gestionar y mantener de manera ininterrumpida los sistemas de información de las más de 400 empresas del grupo.

Este contrato, según un comunicado hecho público por Oracle, es el primero de estas características que la compañía suscribe en Europa con un gestor privado de infraestructuras del tamaño de Ferrovial y, gracias a él, Ferrovial dispondrá de un número limitado de licencias Oracle durante tres años. Además, dispondrá del Flujo de Soporte Total, es decir de apoyo técnico avanzado para todas las soluciones incluidas. “Gracias a este contrato, Ferrovial reunificará todas las  licencias en un solo contrato, agrupándolas por línea de producto, y homogeneizando las tecnologías incluidas en el alcance de la licencia ilimitada. Oracle, además de aportar las múltiples ventajas de su tecnología, les ofrece confianza y compromiso en la gestión de la información de su empresa y la garantía de innovación continua en sus procesos clave de negocio”,  ha explicado Javier Díaz, key account director de Oracle para Ferrovial.

Federico Flórez, director general de sistemas de información de Ferrovial, ha asegurado que “este acuerdo es de gran importancia para la compañía puesto que permitirá que los grandes proyectos de renovación de sistemas se desarrollen sobre la suite de productos de arquitectura software líder del mercado. Con ello, Ferrovial quiere asegurar la fiabilidad de su plataforma tecnológica y su adecuación a los patrones tecnológicos más avanzados”.

El acuerdo contempla el uso de múltiples soluciones como el desarrollo de aplicaciones de Oracle, con el que Ferrovial podrá alinear las necesidades del negocio al diseño y desarrollo de las aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento de su negocio, facilitando la integración entre dichas aplicaciones y permitiendo ganar visibilidad sobre lo que ocurre en la empresa en cada momento; o la gestión de la información, con la que Ferrovial podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, seguro y rápido sin pérdidas de atención al cliente y protegidos ante cualquier eventualidad.

Asimismo, la inteligencia de negocio permitirá a Ferrovial ofrecer a cada empleado la información en tiempo real que necesita para desarrollar su trabajo y tomar decisiones adecuadas con todas las garantías y asegurar el cumplimiento de objetivos; y gracias a las herramientas de interacción de usuario, los empleados de Ferrovial disfrutaran de una experiencia más agradable y más ajustada a sus hábitos de trabajo que les permitirá además acceder más rápido y de forma más eficiente a las funcionalidades que necesitan en el desarrollo diario de su trabajo, aumentando su productividad y facilitando la adopción de las nuevas tecnologías.

Por último, las soluciones de seguridad de Oracle son una de las piezas esenciales del Plan Director de Seguridad del Grupo Ferrovial, uno de los pilares del plan estratégico emprendido por la dirección general de sistemas de información de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break