Oracle gestiona el tiempo real de trabajo de los empleados desplazados de Burotec

Burotec, grupo empresarial dedicado a ofrecer servicios técnicos de consultoría en ingeniería y seguridad, ha integrado la suite de gestión empresarial de Oracle para controlar en tiempo real el trabajo de todos sus técnicos desplazados fuera de las oficinas centrales.

Como empresa de ingeniería y consultoría, los técnicos de Burotec desarrollan los proyectos en los distintos clientes en un ámbito territorial muy amplio, tanto dentro como fuera de España. Esta peculiaridad les obliga a tener una comunicación muy directa y constante con los consultores que trabajan fuera de la oficina central.

En este contexto, cuando se planteó la búsqueda de una herramienta tecnológica, el deseo de Burotec era disponer de un registro y control del trabajo y los gastos asociados a los proyectos que realizan sus técnicos consultores, sin tener que recurrir a mandos intermedios que supongan costes indirectos añadidos.

Tras evaluar distintas soluciones, el partner Abast Grup les condujo hasta la suite de gestión empresarial de Oracle, “la solución que mejor se amoldaba a sus requerimientos de negocio”, según la propia compañía.

Cada jefe de proyecto, desde la sede central, designa una serie de horas a los proyectos y a los técnicos, que éstos reciben de forma inmediata. De este modo, la dirección de Burotec conoce los costes asignados a cada proyecto, obteniendo una información puntual y en tiempo real de la rentabilidad de cada proyecto.

Como principales beneficios, destacan un considerable ahorro de costes y un significativo incremento de la productividad. Así, sólo en gastos de explotación han obtenido ya un ahorro del 15%, gracias a la eliminación de los viajes y reuniones innecesarios. En cuanto a los gastos generales, el ahorro supera también el 15%. De hecho, de los 80 ingenieros con los que trabajan actualmente, “podemos ya decir que el 90% son puestos completamente productivos”, declaran fuentes de Burotec.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers