Oracle está forzada a mejorar la gestión de su negocio de aplicaciones

Los usuarios que demandan cliente/servidor, junto con la competencia feroz de SAP América y otros agentes han forzado a Oracle a llevar su negocio de aplicaciones mucho más seriamente., según se desprende de distintos informes realizados por varias consultoras norteamericanas.

Asimismo, la compañía ubicada en Redwood Shores (California) se ha dado cuenta ahora de que no pueden impulsarse sin trabajar mucho más duro, han señalado usuarios y analistas recientemente.

Los resultados hasta la fecha han sido algo decepcionante. Una compañía de dos billones de dólares con la presencia y la influencia de ésta, realmente debería estar haciéndolo mejor ha asegurado Aberdeen Group. Por otro lado, hay que señalar que Oracle descendió 239 millones de dólares en las ventas de todas sus aplicaciones en el ejercicio fiscal de 1994. SAP, mientras tanto, consiguió 665 millones de dólares en las ventas a nivel mundial de mainframes y cliente/servidor durante el año pasado. Esto es una carrera entre nosotros y SAP, y con todos los cambios que estamos haciendo... pensamos que nos hemos colocado dos años por delante de ellos ha destacado Greg Brady, Vicepresidente de marketing de aplicaciones a nivel mundial de Oracle.

Brady ha aludído, por un lado, a la acelerada estrategia de Oracle para asociarse con los competidores -incluyendo a Dun & Bradstreet Software- en los negocios de distrubución. Además, Oracle recientemente ha señalado que ha comprado un 15 por ciento de Datalogix International, un fabricante de software que factura unos 25 millones de dólares. El acuerdo, el cual supone la primera compra que hace Oracle de otra compañía, está orientada frente a SAP.

Por otra parte, ni SAP ni Oracle tienen su propio proceso de fabricación de paquetes de software que abastezcan a la industria química, farmaceútica y otros fabricantes no industriales. Ahora, Oracle distribuirá la aplicación Global Enterprise Manufacturing Management System (GEMMS) mundialmente. Por su parte, SAP se ha comprometido a lanzar un producto, y mientras que la compañía no hace comentarios específicos sobre esos planes, una fuente ha señalado que SAP tendría mucho que decir con la versión 3 de R/3, la cual se espera para el próximo año.

Finalmente, Oracle está considerando otros negocios, ha explicado el Vicepresidente de marketing de aplicaciones de la compañía, pero ha declinado especificar a los posibles partners. También, planea revelar significativos cambios en su grupo de aplicaciones el próximo mes, según han manifestado fuentes de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break