Oracle desvela sus planes para su oferta de gestión de contenidos

Durante los próximos 12 meses Oracle lanzará cinco actualizaciones de productos de gestión de contenidos empresariales a los que integrarán aquellos pertenecientes a Stellent, empresa que adquirió a finales de 2006.

Según anunció ayer miércoles la propia compañía, el conjunto Enterprise Content Management incluirá tres productos basados en la tecnología de Stellent: Universal Content Management, Universal Records Management e Imaging and Process Management. En la opinión de Kenneth Chin, analista de Gartner, este anuncio es básicamente un renombramiento de productos ya que Oracle está incorporando pocas funcionalidades al software de Stellent. “Creo que será positivo para los clientes de Stellent porque lo que hará es suministrarlos con mas sistemas integradores y partners de los que ellos pueden abarcar”, expresó Chin al tiempo que advertía que Oracle no debería ignorar la línea de software de Stellent.

Por su parte, Greg Crider, director senior de marketing de productos de Oracle, declara que la compañía se está centrando en proporcionar un extenso conjunto de productos de gestión de contenidos. “Cada vez en mayor medida la gestión de contenidos es una parte de misión crítica de muchas empresas”, afirma. “En el caso de que haya una mayor conformidad regulatoria, o como consecuencia de la globalización sea necesario reaccionar más rápido y ser más competitivos, la respuesta básica a estas solicitudes estará relacionada con la habilidad para gestionar eficazmente sus contenidos”.

De todos modos, Oracle aún no ha confirmado precios o fechas de lanzamiento para estos productos.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break