Oracle 8 tratará los procesos de negocio como objetos

La tecnología de objetos será una de las claves de Oracle 8, la actualización de la base de datos de Oracle que estará disponible de forma generalizará el próximo mes de septiembre. Fuentes de la compañía ya han adelantado que Oracle 8 permitirá encapsular procesos de negocio en forma de objetos, y ofrecerá funciones para asociar distintos objetos a través de indicadores.

Con la inclusión de tecnología de objetos en Oracle 8, la compañía pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones, así como ofrecer un mayor soporte a las funciones relacionadas con Internet y el ámbito multimedia.

Los analistas aseguran que la tecnología de objetos y el soporte de datos no relacionales son básicos para que Oracle 8 pueda competir con la base de datos Universal Server de Informix. Oracle posiciona Oracle 8 como una plataforma data warehouse que soportará objetos de software y applets Java para actuar como base de datos back-end dentro de la Network Computing Architecture de Oracle.

"El objetivo de Oracle es poder soportar dentro del mismo gestor tanto el tradicional modelo relacional, como toda la terminología y las herramientas de desarrollo de orientación a objetos. Vamos a soportar todas las características propias de objetos, como son su distribución en una red corporativa, herencia, polimorfismo, encapsulación, etc", explica Pilar Prados, Jefe de Producto de bases de datos de Oracle Ibérica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break