Optenet basa su estrategia en los operadores

Tras diez años en el mercado, la estrategia de esta compañía de seguridad enfocada a operadores de telefonía móvil, ISP y usuarios finales, se basa en orientarse al mercado empresarial y de operadores. Para Omar Aguirre, director general de Optenet, “el futuro de las soluciones de seguridad pasa por los operadores, con el fin de ofrecer una Internet óptima y segura”. En la actualidad, este segmento representa ya más del 50% de nuestro negocio y cuenta con unas previsiones de crecimiento del 50% para los próximos dos años. Bajo el propósito de alcanzar 100 millones de usuarios en 2008, Optenet prevé cerrar su ejercicio 2007 con unos ingresos de 12 millones de euros, hasta alcanzar 70 millones de euros en 2010, gracias al auge de los servicios de seguridad de acceso a Internet desde múltiples dispositivos, “así como a la base creciente de usuarios y un buen servicio que se evidencia con un 98% de renovaciones en nuestra base”, expone Aguirre.
En cuanto a España, “esperamos crecer un 30% de la mano de los servicios a los operadores, como Telefónica, y del canal de distribución”, resume Aguirre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break