Seguridad

Operinter adopta soluciones de seguridad de Dell SonicWall

La compañía de logística Grupo Operinter ha adoptado soluciones de seguridad de Dell SonicWall, cuya instalación ha corrido a cargo de Nunsys.

 

Grupo Operinter ha desplegada tecnología basada en los firewalls de nueva generación de seguridad de red Dell SonicWALL NSA 3500 en la central, así como dispositivos UTM NSA 240 y TZ 200 con la solución de seguridad (antivirus, antispyware, filtrado de contenido, etc.) y SonicPoints en las sucursales. 

El grupo logístico Operinter contaba con una solución de firewall sin servicios que presentaba problemas de rendimiento para soportar el crecimiento de la compañía, que cuenta con sucursales en Alicante, Andalucía, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza a nivel nacional y Argentina, Cuba (La Habana) y Francia (Perpignan) a nivel internacional. El principal objetivo era mejorar la calidad y seguridad de las comunicaciones entre la central y las delegaciones de la Península, Canarias, Argentina y Francia.

 “Las razones fundamentales para elegir las soluciones de Dell SonicWALL se basaron principalmente en la calidad de los equipos, con grandes prestaciones y funcionalidades, así como en la seguridad de continuidad y actualización tecnológica ofrecidas por las soluciones” comenta Marcos Peñarrocha, responsable de proyecto en Operinter. “Además, la confianza, profesionalidad y compromiso de Nunsys como integrador de la solución fueron clave, así como la eficacia y respuesta en el servicio de soporte para la resolución de consultas e incidencias y la disponibilidad de recursos de pruebas previas e integración”.

Soluciones de seguridad de Dell SonicWallLa instalación y puesta en marcha del sistema se llevó de manera escalonada para no afectar al funcionamiento de la compañía. Primero se llevó a cabo un piloto, y tras analizar los resultados, se realizó un despliegue gradual de la solución existente a la nueva solución de Dell SonicWALL sin ningún tipo de fisuras no perdida de productividad.

Con las soluciones de Dell SonicWALL, la firma de logística ha mejorado cualitativa y cuantitativamente las comunicaciones entre las delegaciones y la central, conectándolas por VPN y mejorando además el control de la seguridad perimetral de la compañía. Además, en algunas de las oficinas de la compañía se ha conseguido extender la seguridad a la conexión WiFi gracias a los SonicPoints.

La capacidad y calidad del nuevo entorno tecnológico, así como la correcta planificación de las dimensiones de las comunicaciones en cada oficina y la central, ha permitido a Operinter mejorar las condiciones de trabajo, gracias a la mejor calidad de sus conexiones, garantizando una conexión a Internet segura por el uso de 2 conexiones, teniendo el segundo equipo en alta disponibilidad. Además, el nuevo cliente VPN permite una óptima gestión de un parque móvil diverso, que generalmente utiliza dispositivos iPad o iPhone, garantizando la máxima productividad de los empleados.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break