OKI renueva su gama de impresoras láser color para empresas

La compañía pretende ofrecer una mayor velocidad de impresión y un ahorro de costes tanto en los equipos como en los consumibles

Entre las novedades de estos modelos se encuentra el aumento de la calidad de impresión, que se consigue gracias a componentes englobados bajo el concepto High Definition Color, compuesto de cuatro elementos: En primer lugar, cabezales de impresión Láser LED de alta definición, que han reducido el tamaño del punto y disponen de 32 niveles de intensidad. También se cuenta con la tecnología Simple Pass de impresión en una única pasada y que soporta un mayor gramaje (hasta 300 gramos) y papeles de formatos especiales (un máximo de 1.200 mm). En tercer lugar, el tóner específico favorece la impresión más precisa y mayor resolución.
Otro aspecto importante es la mejora en la seguridad, para que no haya fugas de información. Aquí, las series de color incorporan utilidades como el borrado de seguridad, la encriptación SSL/TSL, cambio de puerto, bloqueo del panel, deshabilitación de protocolos, filtro IP o el Pin Print. Todos estos componentes dan lugar a lo que la compañía define como “impresión segura”.
Todas estas novedades se han producido en la series C3000, C5000 y C9000. La primera va dirigida a pymes con grupos de trabajo no superiores a cinco usuarios por equipo y se caracteriza por su velocidad de impresión (16 páginas a color y 20 monocromo por minuto), la calidad gracias a la tecnología ProQ, y la capacidad de soportar hasta 45.000 páginas mensuales. Su precio será de unos 350 euros. Por su parte, la serie C5000 tiene como target grupos de trabajo de diez usuarios y ha sufrido una reducción de precio de entre un 10-17%, oscilando entre los 400 y los 1.100 euros. Por último, de la serie C9600 sólo han evolucionado los modelos 9600, con un precio de entre 3.175 y 4.558 euros. “Estas novedades son un paso adelante en la estrategia de OKI, con lo que esperamos mantener nuestro nivel de ventas al cierre del ejercicio fiscal”, señaló J. Pedro Pérez, director de marketing de OKI para el sur de Europa.

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