OKI crece un 37,4% en su último ejercicio y prevé hacerlo un 25% en 2007

En su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, OKI ha obtenido una facturación de 204 millones de euros, un 37,4% superior respecto al ejercicio anterior. Con el optimismo que proporciona haber experimentado un crecimiento continuo durante los últimos años, el objetivo de la firma para el ejercicio que comienza es crecer un 25%, alcanzando los 250 millones de euros. Para lograrlo, según Javier Toledo, presidente de OKI Sytems Ibérica, seguirán promoviendo la innovación y el desarrollo de nuevas gamas de producto, así como un sólido canal de distribución en el que no tiene previsto realizar ningún cambio. Según datos de Gartner, en 2006 OKI alcanzó una cuota de mercado de impresoras láser/LED color del 37% (frente al 34% de 2005), a poco más de tres puntos por debajo de HP y gran distancia de otros competidores como Epson (3,84%) o Konica Minolta (2,73%).
En cuanto al reparto de los ingresos por áreas de negocio, la impresión seguirá siendo el segmento “fuerte” del fabricante nipón que espera que su facturación crezca por la incorporación de nuevas líneas de negocio. “En lo relativo a informática (LCD, ordenadores) y a las centralitas IP, todavía es difícil estimar cuál será su impacto porcentual”, explica Toledo. Asimismo, afirma que la distribución de su demanda está muy equilibrada entre la pyme, las grandes corporaciones y las AA.PP y, “aunque hemos ganado presencia en el sector retail, a lo largo de 2007 mantendremos la misma estructura, basada, fundamentalmente, en la distribución tradicional”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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