Office XP da un paso más hacia la integración de Internet en el escritorio

Microsoft Ibérica ha presentado su versión beta

Microsoft ha presentado en España la nueva versión de Office. Rompiendo la tradición esta edición del escritorio de trabajo de Microsoft no llevará el nombre de Office 2001 sino que será “apellidado” con las siglas XP, una abreviatura de la palabra experience, experiencia en inglés. “El nombre hace referencia a la experiencia de los usuarios en Internet. Llegará un momento en el que Office esté totalmente integrado con Internet, en el esperado Microsoft.net, pero mientras tanto hemos lanzado esta versión que mejora la del año pasado acercando más la Red al trabajo diario”, explica Ferrán Guallar, jefe de Producto Office de Microsoft Ibérica.
Otra novedad nominativa será que los diferentes productos que incorpora Office, como Word, Excel o Power Point, tampoco incoporarán ninguna numeración como hasta ahora (Word 97, Word 2000,...) aunque llevarán el número 2001 en pequeño y entre paréntesis para que no se creen problemas a la hora de la asistencia técnica.
Entre las novedades que incorpora Office XP frente a las anteriores versiones destaca un acceso más sencillo y rápido a las diferentes funcionalidades, gracias a las “etiquetas inteligentes” y a los “paneles de tareas”. Ambas aparecerán automáticamente cuando la herramienta de trabajo ofrezca posibilidades de actuar con el texto o quiera facilitar el trabajo. En el Outlook se incluirá la posibilidad de tener juntas e integradas todas las cuentas de correo que el usuario tenga en Hotmail o cualquier otra dirección de Internet. También se mejora la aplicación de colaboración con la inclusión del gestor de documentación Tahoe.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break