Office 11, sólo para Windows XP y 2000

La versión 11 de la herramienta de Office estará sólo disponible para los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 Service Pack 3, según señalaron fuentes de Microsoft. De esta forma, el fabricante de software deja de lado la compatibilidad de la nueva versión de Office con los sistemas operativos Windows ME (Millennium Edition), Windows NT, Windows 98, Windows 98 SE (Special Edition) y Windows 95.
La decisión adoptada por Microsoft priva a más de un 50% de usuarios, según los analistas, que actualmente trabajan con Windows 95 y 98, y que con esta decisión no podrán tener acceso a la nueva versión de Office cuando esté disponible a mediados del próximo año.
La respuesta de Microsoft ante las posibles reacciones es clara: “la nueva versión se dirige a el segmento la mediana y gran empresa y, éste, a día de hoy, trabaja con Windows 2000 y XP”.
Preguntado si la decisión podría traer consigo que los usuarios de Windows 95 y 98 decidiesen migrar hacia Linux o Star Office/Open Office, el portavoz de Microsoft ha señalado no estar preocupado ya que estos clientes exigen una herramienta fiable y segura, y es eso lo que les estamos ofreciendo”.
La suite final de Office 11 se caracteriza por las mejoras introducidas en el área de trabajo colaborativo y su total soporte con el estándar XML (XML (Extensible Markup Language). Asimismo, la compañía ha introducido en esta nueva versión de Office mejoras en el proceso de recogida y compartimiento de datos, así como en la conexión de procesos de negocio, tanto dentro como fuera del cortafuegos corporativo.
Según Paul DeGroot, analista de Microsoft, este vacío de soporte de Microsoft para versiones anteriores de su sistema operativo no ha sido el primero. Con el lanzamiento de Office XP, los usuarios de Windows 95 no podían instalar dicha suite en sus equipos.
Por otra parte, este mismo analista afirma que esta decisión esconde tras de sí, una iniciativa de marketing que implica a los usuarios a la actualización de sus sistemas operativos hacia versiones más modernas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break