Nuevo servidor Unix de alto rendimiento de IBM

El Gigante Azul acaba de anunciar un nuevo supercomputador Unix que puede ser configurado con procesadores Power4 de 128 bits. Se trata del modelo p655 de la familia pSeries, una máquina de alto rendimiento pensada, como explica Jordi Salazar, director de ventas de pSeries de IBM para España y Portugal, para procesos de cálculo intensivo, de e-business y business intelligence, así como para funcionalidades web, cuyo mercado objetivo son los laboratorios, las universidades y sus centros de investigación y las grandes corporaciones.
El p655, que estará disponible a principios de diciembre, posiblemente el día 9, es capaz de alcanzar medio teraflop en el procesamiento y está dotado con procesadores Power4 (entre 4 y 8 procesadores). El precio de esta máquina es de unos 73.000 euros aproximadamente en su configuración básica.
Junto al p655, IBM ha anunciado otra máquina, el p650, un servidor de ocho vías dotado del nuevo procesador POWER4+, que se dirige a medianas empresas aunque, según Salazar dispone de casi las mismas funcionalidades que los servidores de gama alta p690. Esta máquina está especialmente diseñada para todo tipo de soluciones departamentales y, asegura Salazar “su precio es un 65% inferior al modelo 3800 de Sun”. El p650 funciona sobre AIX y también soporta Linux nativo. Su precio es de 35.000 euros en la configuración estándar.

Más información pág. 8

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break