Nuevo paso de SAP para posicionarse en el mercado retail

SAP sigue moviendo ficha frente a su rival Oracle en el mercado de la distribución, un ámbito codiciado por ambos proveedores de soluciones de gestión y en el que quieren incrementar como sea su cuota de mercado. De este modo, después de adquirir el pasado mes de septiembre Triversity, una compañía dedicada a desarrollar aplicaciones de punto de venta, el gigante de origen alemán ha anunciado una nueva compra, la de Khimetrics, empresa de software de gestión de la demanda del consumidor.
De momento, los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque ya se sabe que será en enero de 2006 cuando se cerrará finalmente la operación. Como explica a ComputerWorld Jim Hagemann, director general de soluciones de industria de SAP, “nuestra intención, con ambas adquisiciones, es disponer de una oferta completa de software end-to-end para el sector retail e incrementar nuestra cuota de mercado en este segmento, que actualmente y a escala global oscila entre un 10 y un 15%”.
En concreto, Khimetrics, que cuenta con clientes como 7 Eleven, desarrolla software de optimización de gestión de precios, de ingresos y de previsión de la demanda para el área de la distribución. Así, gracias a la incorporación de su línea de productos, la alemana SAP podrá ofrecer aplicaciones end-to-end que se encarguen de estas operaciones relacionadas con la demanda y con la gestión de la cadena de suministro del sector de la distribución.
Hagemann asegura que, aunque el objetivo de la propia SAP y de su competidor Oracle es el mismo, “contar con una oferta end-to-end para el sector retail”, las diferencias radican en “que la tecnología de SAP es más abierta y flexible”. Una muestra de este interés de ambas por el sector retail es la lucha que mantuvieron hace meses en la compra de Retek, empresa de este sector, con la que consiguió hacerse Oracle.
Según la consultora AMR Research, esta operación es imprescindible para que SAP compita con soltura en el ámbito de la distribución, pues necesita disponer de un software con amplias capacidades para gestión de promociones y precios y de un motor de inteligencia de demanda. Eso sí, la consultora añade que, si la compañía alemana quiere retener la base actual de clientes de Khimetrics, debe definir de forma clara y rápida el desarrollo y la integración de sus productos en su oferta. Por su parte, Hagemann asegura que en enero anunciarán el roadmap de producto previsto. Asimismo, señala que los planes de la compañía pasan por mantener las oficinas de Khimetrics en Arizona, así como a sus 130 empleados.

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