"Nuestro éxito frente a las compañías multinacionales radica en la especialización"

Juan Manuel Álvarez, presidente ejecutivo de Pyrenalia

Juan Manuel Álvarez, presidente ejecutivo de Pyrenalia, comenzó su actividad laboral con la puesta en marcha de la consultora Eatur, especializada en aportar soluciones que contribuyan al desarrollo de las zonas rurales. Posteriormente, decidió dar salida al entorno privado, y de ahí surgió la idea junto con otros socios, de crear una sociedad que se llama Pyrenalia que comenzó haciendo actividades de call center en el sector salud con el Grupo Hospitalario USP. Desde su nacimiento en 2001 ha superado los 200 empleados y ha multiplicado por 2,5 su cifra de negocio desde su primer ejercicio hasta los seis millones de euros que facturó en 2010. “Nuestro éxito frente a las compañías multinacionales radica en la especialización”, señala Álvarez.

Departamentos virtuales
El presidente ejecutivo atribuye el crecimiento de Pyrenalia al hecho de que la empresa ha preferido detectar las necesidades reales de sus clientes antes que ofrecer servicios de forma indiscriminada, lo que ha permitido diseñar productos verdaderamente útiles. El último de los servicios es la virtualización del departamento de contact center. La empresa ofrece un servicio por el cual diseña el departamento, las plataformas tecnológicas para que funcione, crea y forma al equipo humano y se relaciona con los clientes de sus clientes como lo haría la propia compañía. “Con este lanzamiento confío en alcanzar los siete millones de euros en 2012, de los que cuatro millones serán aportados por este servicio paquetizado de departamento virtual”, apunta Álvarez. Otra de las apuestas de Pyrenalia es la medición de la fidelización de los clientes. La compañía participa en el capital de Opinat, incorporando la tecnología Net Promoter Score, un sistema de consulta directa ideado por Fred Reichfeld.
Consciente de que la innovación no se limita al ámbito de la empresa, Pyrenalia ha creado la cátedra NET2LIFE. A través de esta cátedra, Pyrenalia colabora con la Universidad San Jorge de Zaragoza en la formación de los futuros profesionales que tendrán a su cargo las relaciones entre las instituciones sanitarias y el ciudadano.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break