"Nuestra dependencia de las Tecnologías de la Información es cada vez mayor"

Carlos Espinosa de los Monteros, pte. de Daimler Chrysler

Para el presidente de Mercedes Benz, ahora Daimler Chrysler España, Carlos Espinosa de los Monteros, la dependencia de las Tecnologías de la Información por parte de las empresas, no sólo de la que el dirige sino de todas las que operan en nuestro país, es cada vez mayor, “no sería posible imaginar el negocio del automóvil sin las TIC”.
Es por eso que la compañía está llevando a cabo una fuerte apuesta por las tecnologías, lo que se refleja en las inversiones anuales que representan un 0,48% de su facturación.
Para Daimler Chrysler España las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no son sólo una herramienta para mejorar su gestión diaria, sino que su objetivo es ir, cada vez más, integrándolas en los coches que fabrican. Así Carlos Espinosa de los Monteros señala que las “comunicaciones inalámbricas de banda ancha serán, en un futuro cercano, un mecanismo que permitirá extender una serie de servicios adicionales, como el acceso a Internet, navegadores con actualizaciones online, visionar el estado del trafico, etc. Adicionalmente, podemos pensar en los sistemas de diagnóstico del vehículo que detecten algún mal funcionamiento y que, además de avisar tanto como al taller más cercano de la incidencia y del taller más cercano, sea también capaz de anunciar a éste de su llegada. Estos son algunos ejemplos de sistemas que darán un valor diferencial a nuestros vehículos”.
En cuanto a los principales suministradores en los que la compañía confía, Espinosa de los Monteros señala que, “nuestra estrategia de proveedores es contar con un número reducido en cada área, que nos permite concentrar volúmenes y optimizar costes, y así tener una mejora del servicio por la competitividad existente. Algunos de los proveedores más importantes son: T-Systems, tanto en el ámbito de desarrollo y soporte como de explotación de sistemas; DaimlerChrysler Solution Center (empresa del Grupo) en el ámbito de desarrollo y soporte de aplicaciones; Telefónica y AUNA para las comunicaciones en España y MCI/Worldcom para nuestra red de comunicaciones mundial; IBM, HP/Compaq y CISCO para equipos informáticos y comunicaciones, Kerridge Automotive Systems, proveedor de soluciones DMS de concesionarios”.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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