Novell ultima una profunda reestructuración

Los últimos datos registrados por Novell en el tercer trimestre que indican una caída del 83% en los ingresos netos, y una reducción en el valor de sus acciones de un 73%, podrían estar obligando a Novell, según apuntan los analistas, a afrontar una profunda reestructuración en su organización. En este sentido, destaca la noticia de que Novell podría llegar a prescindir de la cuarta parte de su plantilla, lo que supondría que durante el transcurso de la próxima semana Novell despediría a 1.300 de sus 5.500 empleados en su afán por resolver los problemas financieros por los que atraviesa. Una información que no ha sido confirmada por la filial española de Novell, debido a la falta de datos oficiales. Por otra parte, varios de los más altos directivos de la compañía podrían abandonar el barco. Otra de las posibilidades barajadas por los analistas apuntan hacia una posible división de la compañía como parte de este plan de recuperación. De producirse, de acuerdo con la opinión de los expertos, parece que la primera división que podría verse afectada es Net Content de la que dependen varios de los productos considerados como clave para Novell. Por último, los informes de diferentes analistas hacen referencia a que ésta habría entablado conversaciones con Tivoli relativos a la compra de la línea ZENworks por parte de esta última. Desde Novell España aseguran no tener ningún tipo de información al respecto.

Más información en pag. 10

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()