Novell lanza al mercado la versión en castellano de IntranetWare para PYMES

Pocas semanas después del anuncio mundial

Novell ha anunciado en España la disponibilidad definitiva (desde el pasado día 14 de febrero) de la versión en castellano de su producto IntranetWare for Small Business, que en España se denominará IntranetWare para PYMES. El producto es un derivado de la versión original que incorpora nuevas características adaptadas al tipo de negocio (fácil configuración, conectividad con InfoVía, etc.) y elimina algunas de aquélla, como por ejemplo, el sistema de gestión de directorios (NDS). Asimismo, se facturará por usuario y no por servidor.

"Nuestra percepción es que un mismo producto no puede atacar diferentes segmentos de mercado", señalaba en la presentación española Manuel Gallo, Director General de Novell España. "Por otra parte", añadió, "lo cierto es que las PYMES, que constituyen el 90 por ciento de nuestro tejido industrial, no entran en el mundo de las redes por miedo a los costes y al fracaso".

Por estas dos razones, fundamentalmente, Novell hizo público hace ya algunas semanas (ver CW 697, Portada) su intención de presentar una versión "no reducida, sino adecuada" para su introducción en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. El perfil de usuario está bastante claro: empresas de hasta 25 usuarios, sin sucursales, sin conocimientos de informática y conectables a Internet.

La versión en castellano, ya disponible a través del canal de Novell, ha sido adaptada a la casuística de nuestro país, poniendo especial énfasis en la conectividad con InfoVía. Conocido originalmente como Kayak, la nueva versión de IntranetWare ofrece un entorno de networking optimizado para empresas de hasta 25 usuarios e incorpora una fácil y rápida instalación, así como gestión y administración simplificadas.

El instructor de administración, denominado NEAT (Novell Easy Administration Tool) aporta una sencilla interfaz que permite crear, borrar y modificar usuarios, grupos de usuarios, aplicaciones e impresoras en red. Por otra parte, se han "desactivado" algunas partes del NDS (NetWare Directory Services) para tender a un sistema de directorio único, en el que también es sólo uno el punto de administración y el de acceso, reduciendo de este modo los costes de administración.

Otros elementos de que dispone el sistema son NetWare Connect, para accesos en remoto y tareas con compartición de módem, una serie de herramientas basadas en Novell ManageWise, y el servidor Novell WebServer 2.5 junto a Netscape Navigator, entre otros.

Por último, Manuel Gallo señaló que, a nivel europeo, se han firmado ya una veintena de acuerdos con frabricantes de hardware para promocionar el nuevo IntranetWare entre las PYMES, entre ellos Compaq, Dell, HP, IBM, Olivetti PC, Siemens Nixdorf, etc.

Por último, por lo que respecta al precio, se colocará entre las 80.000 PTA (precio final recomendado) y las 120.000 (PVP) para una licencia de 5 usuarios. La de 10 usuarios costará entre 110.000 y 164.000 PTA, y el usuario adicional sería asequible por unas 6.000 PTA.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers